Publicaciones
IUNIR

LIBROS

"Nuevas Propuestas Socio-Educativas y de Salud para Problemáticas del Siglo XXI"

Una publicación Integradora del Postdoctorado del IUNIR. 17 Capítulos de diferentes autores Doctores, donde coexisten la escritura de de perfiles profesionales y temáticos tan diversos como actuales y disruptivos en Ciencias de la Salud, de la Educación, Ciencias sociales, Empresariales y Jurídicas. Está escrito en forma amena, sencilla y accesible para el lector especializado y público en general para el nuevo Siglo XXI.

"Formación del Docente de Educación Superior y el Compromiso Social"

Una publicación Integradora del Postdoctorado del IUNIR.

Coordinadores:
  • Mario A. Secchi
  • Graciela Venera
  • Carlos Daniel de la Vega Elena
  • Nicolás Rodríguez León

"Desafíos en Docencia e investigación para el nuevo Siglo"

Una publicación Integradora del Postdoctorado del IUNIR. 17 Capítulos de diferentes autores Doctores, donde coexisten la escritura de de perfiles profesionales y temáticos tan diversos como actuales y disruptivos en Ciencias de la Salud, de la Educación, Ciencias sociales, Empresariales y Jurídicas. Está escrito en forma amena, sencilla y accesible para el lector especializado y público en general para el nuevo Siglo XXI.

"Aprendiendo a Investigar en Ciencias de la Salud"

Esta nuevo libro juega un rol preponderante y activo como material de consulta para el aprendizaje del proceso de investigación. Hemos logrado crear una mapa de ruta útil y práctico para alcanzar este conocimiento. Breve y completo, será de consulta diaria para los investigadores noveles en Ciencias de la Salud , para construir un artículo científico o una Tesis doctoral.

"Análisis crítico de contenidos éticos en la Educación Superior Universitaria"

Los docentes de la cátedra de Humanística V, Ética y Bioética, Dres. Emilio Navarini y Karina Elmir son los autores de este libro que permite transitar diferentes escenarios representativos de los tópicos imprescindibles para esta nueva era, donde el Humanismo es parte esencial de la Educación de este siglo.
Editado por Laborde, el texto está destinado a docentes y estudiantes universitarios y propone pensar la Ética como clave principal en la formación profesional.

“Acerca del Sujeto”

Primer Encuentro Docente Publicación de la Escuela de Psicología que surge a partir de las conclusiones obtenidas en las Primeras Jornadas de la Escuela de Psicología del IUNIR.
Editorial: Laborde

“Formación del profesorado. Actividades innovadoras para el dominio de las competencias docentes”

La obra es una síntesis del amplio proyecto desempeñado entre cinco universidades con la colaboración de un alto número de expertos Doctores Universitarios, que han puesto en común las reflexiones e investigaciones más valiosas llevadas a cabo en sus respectivas universidades; cuyo punto de encuentro ha sido identificar el mapa de competencias docentes más relevantes y seleccionar las tareas innovadoras pertinentes para la consecución y óptimo desempeño de aquellas en coherencia con investigaciones previas y estudios de caso acometidos en las universidades implicadas.

Coordinador:
Antonio Medina Rivilla
Editorial Universitaria Ramón Areces

“Didáctica aplicada a las Ciencias de la Salud”

Nueva edición del libro del IUNIR, asociado a la UNED y a la Universidad Complutense de Madrid.

Editores:
A. Medina Rivilla, M. A. Secchi, M. Medina Domínguez
Editorial Universitas, S.A.

“Investigación en Ciencias de la Salud. Fundamentos Prácticos”.

Siempre que entendamos a la investigación como un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito sea simplificar lo complejo y hacer posible lo problemático a través de la metodología científica, este volumen podrá auxiliarlo. Lo hará con ejemplos locales de Tesis Doctorales, otras Tesis e Investigaciones en Carreras de Grado y Postgrado.

Autores:
Prof. Dr. Nicolás Sotero Rodríguez León, Dr. Enrique Daniel Coscarelli, Dra. Idelma Serpa, Dr. Mario Alberto Secchi
Editorial IUNIR

"Didáctica Aplicada a la Medicina y Ciencias de la Salud"

Las razones de presentación del libro:“Didáctica aplicada a la medicina y ciencias de la salud”, se constituye, en un valioso aporte y recurso, para que toda Institución universitaria, revise y actualice periódicamente los campos disciplinarios del saber pedagógico – didáctico. Es nuestro desafío construir una comunidad de aprendizaje, cuyo profesorado, interrogue de modo reflexivo la práctica docente que lleva a cabo con los estudiantes.

Editores:
Dr. Mario A. Secchi
Dr. Antonio Medina Rivilla

"La percepción social del derecho de los otros"

Un material imperdible y de gran actualidad escrito por Profesores de dos Universidades Argentinas (UCEL e IUNIR) y una Mexicana (Ixtlahuaca)