En estos once años de funcionamiento el Centro Educativo Asistencial (CEA) ha tenido un crecimiento sostenido, tanto en la cantidad de prestaciones y servicios que ofrece, como en el número de miembros que lo componen, respondiendo a los requerimientos solidarios de "El Hogar", académicos de la Facultad de Psicología, del Jardín 1005 y de la Escuela Particular Incorporada Nº 1005 "María de los Ángeles de Rosa". Simultáneamente, en la medida de la demanda, también brindó atención a diferentes usuarios de la comunidad toda, a través de las derivaciones provenientes de diferentes escuelas, jardines, centros de salud y hospitales de la ciudad de Rosario. Inaugurado en el año 2013, como Proyecto Educativo Solidario de Extensión a la Comunidad de "El Hogar" y de la Facultad de Psicología del IUNIR, el Centro Educativo Asistencial (C.E.A.) fue creado con el objetivo de brindar un espacio de prevención, detección temprana, evaluación y atención de diferentes problemáticas de la niñez y adolescencia, como así también de sus repercusiones en la esfera escolar; viabilizando a su vez un espacio de actualización y formación profesional en el ámbito de la infancia para pasantes y graduados como así también como ámbito de realización de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) de los alumnos de la Facultad de Psicología y los de la Diplomatura en Estimulación Temprana. En el año 2018, previa firma de convenios específicos con la Facultad de Medicina de la UNR y con la Facultad de Psicopedagogía de la UGR, se amplió la oferta asistencial con la incorporación de fonoaudiólogos y psicopedagogos, así como la formación de pre grado, con la realización de pasantías para estudiantes de los últimos años de dichas carreras. Ampliando de esta manera el número de prestaciones brindadas, la formación académico-profesional y la interdisciplinariedad del Centro Educativo Asistencial. En el año 2024 en curso, tras 10 años de desarrollo y concreción exitosa de la primera etapa, se da inicio a una segunda etapa, reformulando sus objetivos generales y específicos.
Consolidar la actuación de la universidad en la comunidad a través de acciones de extensión comunitaria que promueva transformaciones sociales.
Procurar procesos formativos integrales que generen universitarios solidarios y comprometidos con la sociedad.
Atender las necesidades del Jardín N°1005, de la Escuela Particular Incorporada N°1005 "María de los Ángeles de Rosas".
Formular o plantear herramientas teóricas y metodológicas sobre la configuración de las subjetividades en niños y niñas.
Formular o plantear herramientas conceptuales y procedimentales destinadas a comprender los aprendizajes y la convivencia en un espacio educativo.
Diseñar y ejecutar intervenciones en una institución educativa.
Proporcionar estrategias de promoción de la salud para las infancias.
Orientar y acompañar a las familias en la promoción de crianzas sus hijos.
Implementar acciones de capacitación que fomenten prácticas oportunas y de calidad.
Formación continua de pasantes de las carreras de Psicología.
Articulación con diferentes asignaturas de dichas carreras a través de la supervisión docente en función de acompañar, asesorar y orientar el desarrollo de dichas prácticas.
Brindar Talleres de trabajo para padres y docentes del Jardín y la Escuela 1005.
Dirección: Dr. Amado Antiba, Decano Facultad de Psicología IUNIR y Sra. María Laura Borghi, Presidente de "El Hogar."