Autor: Chapo Ricardo Mauricio
Director: Nicolás Rodríguez León
Fecha presentación: 25 de noviembre de 2009
El objetivo de esta Tesis es la propuesta de un modelo didáctico de trabajo por competencias en la unidad de enseñanza Dermatológica de la asignatura Medicina Interna I del IUNIR. Se trabajó con indagación documental, elaboración de fichas bibliográficas, fichas de contenido y la propuesta y ejecución de un modelo didáctico centrado en competencias para la enseñanza de la Dermatología.
La conclusión es que:
El modelo didáctico propuesto logra la integración de todas las disciplinas que conforman la asignatura Medicina Interna I.
Las etapas del modelo permiten constatar el estado de los estudiantes en relación con los conocimientos que poseen en torno a las competencias de la práctica general tal como tendrán que ejecutarla después los egresados.
La aplicación objetiva de un modelo centrado en competencias facilita la colaboración activa de y entre los estudiantes, además estimula el proceso de objetivaciones axiológicas a partir del control y la evaluación constante sobre práctica clínica.