Departamento de Postgrado
IUNIR

Resumen de Tesis de Maestría en Educación en Ciencias de la Salud

"Qué competencias deben formarse en los Licenciados en Enfermería"

Autor: Nestór Ravier
Director: Coscarelli Enrique
Jurado: Magíster Teresa Isabel Micozzi
Magíster Graciela Selva Zonia Mugica
Magíster Eduardo Miguel Arzani

Fecha presentación: 3 de diciembre de 2010

El objetivo es determinar las competencias que deberían seleccionarse para formar Licenciados en Enfermería que muestren una praxis enfermera aplicada metodológicamente y fundada en la evidencia del conocimiento de la Ciencia.
Sobre la base de análisis documental del proyecto Tuning y encuestas aplicadas a cursantes de quinto año de la Licenciatura en Enfermería y profesores del IUNIR, se arribó a la conclusión que:
Las competencias que proceden de un posicionamiento teórico definen un nivel de coherencia que permite su reingeniería, análisis y evolución permanente de la mano de ejes de investigación educativa y del seguimiento reflexivo de las tendencias generales de competencias específicas de la disciplina.
Y que la propuesta educativa institucional que considere la formación por competencias tiene una valoración positiva por parte de los actores involucrados en el proceso formativo de la praxis.