Autor: Márquez Juan Carlos
Director: Dra. Carina Cabo
Jurado: Mg. Romina Carboni, Mg. María Rosa Venezia y Mg. Sabrina Ferron
Fecha presentación: 19 de diciembre de 2023
La presente tesis, no solo conlleva el cumplimiento de un requisito académico y
administrativo para la obtención del título de Magister en Educación en Ciencias de la
Salud, sino que además responde a mi particular interés por la temática, sobre todo por
tener una doble función: la de egresado y, a su vez, mi desempeño como docente de la
misma carrera.
El propósito principal de esta tesis es analizar el enfoque de enseñanza que predomina en
las planificaciones áulicas elaboradas por los estudiantes de la carrera de Educación para
la Salud que cursaron la asignatura Didáctica en la Facultad de Humanidades y Ciencias
Sociales – Universidad Nacional de Jujuy.
Su intención es doble; por un lado se pretende develar cuáles son los constructos teóricos
y metodológicos adquiridos durante su formación y, al mismo tiempo, qué sucede a la
hora de tener que planificar.
Si bien no se han encontrado antecedentes similares o que aborden los aspectos
didácticos aquí planteados en el campo de la Educación para la Salud, se considera que
los resultados del mismo pueden ser útiles al momento de reflexionar sobre la
complejidad y multidimensionalidad en el proceso de planificar sobre temáticas de salud.