Autor: Zago Laura
Director: Dra. Carina Cabo
Jurado: Dr. Daniel Gutiérrez Raina, Mg. Amelia Reinoso y Dra. Marcela Trape
Fecha presentación: 17 de diciembre de 2020
Hoy en día muchas instituciones de enseñanza superior se han adherido a nuevas formas de enseñanza buscando mayor interés de sus estudiantes, siendo una de ellas la clase invertida. Esta forma de enseñanza genera autonomía en los estudiantes, el material es suministrado previamente y los mismos deben llegar en clase con el contenido estudiado, para que luego se creen las experiencias interactivas, discusión del contenido y también estimulando la investigación de contenido extra clase. Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar el impacto de la estrategia metodológica de la clase invertida en los segundo, tercer y cuarto año en las carreras de ciencias de la salud de la Faculdad Anhanguera de Caxias do Sul. La investigación se caracteriza por ser un tipo de corte transversal, que se aplica a estudiantes de pregrado de salud, reuniendo información y roles en la fuente primaria. Esta investigación tendrá un enfoque cuantitativo exploratorio que correlaciona el impacto de la estrategia metodológica aplicada con el estilo de aprendizaje del estudiante, y estaba compuesto por una muestra de 125 individuos. En los análisis estadísticos hubo un predominio del estilo de aprendizaje reflexivo con una evaluación regular / de alta importancia cuando la aplicabilidad de la estrategia metodológica propuesta.