Se desarrolló un seminario de formación docente sobre la utilización de la simulación
Se desarrolló un seminario de formación docente sobre la utilización de la simulación

Con la presencia de profesionales de la salud, docentes y estudiantes del ciclo superior del Instituto Universitario Italiano de Rosario, se realizó el Seminario sobre la utilización de la simulación como herramienta docente y como evaluación con ECOE.

Este curso de Formación Docente contó con la presencia del Rector, Dr. Mario Secchi y el Secretario Académico, Dr. Walter Bordino, quienes dieron la bienvenida a los asistentes. Luego, el Decano de la Facultad de Medicina del IUNIR y Director del Hospital Virtual - Área de Simulación de la institución, Dr. Roberto García Turiella comenzó con el dictado del Seminario.

El mismo consistió de una etapa teórica, donde consolidó conceptos sobre la importancia de implementar la simulación en la educación superior ligada a la salud, así como también el examen ECOE, su preparación y evaluación.

Para finalizar, los asistentes realizaron en grupo el diseño de una estación de ECOE y en el Hospital Virtual del IUNIR la llevaron a la práctica.

Esta fue una primera intensa jornada en la que todos intercambiaron inquietudes y conocimientos. Próximamente se realizarán más charlas e incluso un curso completo de formación de Técnicos en Simulación.

 
 
Compartir