Área de Cursos
IUNIR

La Escritura en Contextos Profesionales: Discursividades en la Disciplina

Director: Damián L. Sarro 
 
Inicio: 24 de octubre de 2024 / Finalización: 12 de diciembre de 2024 
Días de cursado: jueves de 14 a 15:40  
Metodología: Virtual Sincrónico 
Carga horaria: 20 hs. 
Objetivos: Destinado a: estudiantes de grado y postgrado 
Objetivos:  
- Comprender la importancia y la funcionalidad institucional de la escritura académica en contextos profesionales/disciplinares. 
- Conocer y ejercitar los principales ejes de la escritura académica. 
- Reflexionar sobre el llamado Síndrome de la Hoja en Blanco (SBH). 
 
FUNDAMENTACIÓN 
Considerando que la escritura posee un campo de formación general, su abordaje institucionalizado en el ámbito de la educación implica una organización articulada entre el andamiaje teórico y aquellas propuestas concretas de prácticas que hacen al devenir cotidiano de la gestión, del gobierno, de la administración y de la docencia educativas, donde las mismas requieren ser contextualizadas y enriquecidas con recursos y procedimientos que hacen a la planificación, a la trazabilidad, a la textualización, a la revisión y a la difusión de los trabajos escritos. En este sentido, la escritura académica focaliza en determinados saberes y prácticas que se ajustan a los requerimientos preestablecidos tanto a nivel normativo como a nivel institucional. 
 
CONTENIDOS 
Módulo 1: La Escritura como Proceso Cognitivo y Práctica Sociocultural Institucionalizada 
Módulo 2: Géneros Discursivos, Secuencias Textuales en las Prácticas Profesionales/Disciplinares 
Módulo 3: Procedimientos de Composición Textual 
Módulo 4: De la Teoría a la Práctica 
 
INFORMACIÓN ADICIONAL 
Cupo mínimo: 10 alumnos 
Inscripción hasta: 22 de octubre de 2024 a las 15 hs. 
Informes: cursos@iunir.edu.ar.