Director: Damián L. Sarro
Inicio: 24 de octubre de 2024 / Finalización: 12 de diciembre de 2024
Días de cursado: jueves de 14 a 15:40
Metodología: Virtual Sincrónico
Objetivos: Destinado a: estudiantes de grado y postgrado
- Comprender la importancia y la funcionalidad institucional de la escritura académica en contextos profesionales/disciplinares.
- Conocer y ejercitar los principales ejes de la escritura académica.
- Reflexionar sobre el llamado Síndrome de la Hoja en Blanco (SBH).
Considerando que la escritura posee un campo de formación general, su abordaje institucionalizado en el ámbito de la educación implica una organización articulada entre el andamiaje teórico y aquellas propuestas concretas de prácticas que hacen al devenir cotidiano de la gestión, del gobierno, de la administración y de la docencia educativas, donde las mismas requieren ser contextualizadas y enriquecidas con recursos y procedimientos que hacen a la planificación, a la trazabilidad, a la textualización, a la revisión y a la difusión de los trabajos escritos. En este sentido, la escritura académica focaliza en determinados saberes y prácticas que se ajustan a los requerimientos preestablecidos tanto a nivel normativo como a nivel institucional.
Módulo 1: La Escritura como Proceso Cognitivo y Práctica Sociocultural Institucionalizada
Módulo 2: Géneros Discursivos, Secuencias Textuales en las Prácticas Profesionales/Disciplinares
Módulo 3: Procedimientos de Composición Textual
Módulo 4: De la Teoría a la Práctica
Inscripción hasta: 22 de octubre de 2024 a las 15 hs.
Informes: cursos@iunir.edu.ar.