El IUNIR revalidó y acordó nuevos convenios con universidades europeas En una positiva misión académica a Europa, nuestro rector, Dr. Mario Secchi visitó varias universidades con las que el IUNIR tiene convenios activos, para fortalecer lazos y ampliar las acciones conjuntas. También se reunió con autoridades de otras instituciones con las que se forjaron acuerdos para avanzar en movilidad internacional y dobles titulaciones.
El IUNIR revalidó y acordó nuevos convenios con universidades europeas

El Rector del IUNIR, Dr. Mario Secchi concretó una exitosa misión académica por Europa. En una primera instancia visitó la Universidad Católica de Louvain, en Bélgica, donde renovó el Convenio vigente y se reunió con un graduado de nuestra Facultad de Medicina que, tras su período de rotaciones por esa institución, decidió regresar a la UCL a trabajar como médico egresado del IUNIR. También lo hizo con una estudiante de Medicina que se encuentra actualmente realizando un período de movilidad estudiantil en esa universidad.

El Instituto Universitario Italiano de Rosario también cuenta con convenios de movilidad vigentes en Francia. En su visita a la Universidad de París Sur y a la nueva Universidad París - Saclay, Dr. Secchi se reunió con las máximas autoridades para seguir planificando proyectos y acciones conjuntas y continuar fortaleciendo el vínculo institucional para potenciar la internacionalización del IUNIR.

En su visita a la Universidad Complutense de Madrid, Dr. Secchi mantuvo un importante encuentro con el Presidente Honorario de RIAICES, el catedrático Antonio Medina Rivilla, así como también con el Decano de la Facultad de Medicina de esa universidad española, Dr. Javier Arias Díaz con quién dialogaron sobre la renovación y ampliación del convenio que mantienen ambas instituciones y proyectar nuevas actividades conjuntas.

Para fortalecer lazos, nuestro Rector también visitó la Universidad de Murcia, donde se reunió con el Rector y Vicerrector para dialogar sobre las prósperas actividades conjuntas y reafirmar el compromiso de sostener los convenios vigentes. También durante la visita institucional, Dr. Secchi mantuvo un encuentro con el tutor responsable de las rotaciones de estudiantes del IUNIR en Murcia, como así también visitó la Clínica Universitaria en la misma ciudad.

Durante la misión académica, Dr. Secchi también visitó la Universidad Católica de Valencia, donde junto a autoridades del Rectorado y de la Facultad de Medicina de esa institución avanzaron en acuerdos específicos de movilidad internacional estudiantil, así como también docente y de investigación.

Finalmente, en Catalunya, nuestro Rector firmó un convenio marco con su par de la Universidad de Manresa y luego se reunió con autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas, con quienes recorrieron las instalaciones y reforzaron lazos para próximos proyectos conjuntos, así como para avanzar en la Doble Titulación y en Maestrías propias.

Compartir