Estudiar en ambientes seguros
Estudiar en ambientes seguros

El Instituto Universitario Italiano de Rosario tuvo que reorganizar sus actividades académicas debido a la explosión de la Pandemia COVID 19, adaptando los ambientes de enseñanza clínica a un modelo inicialmente 100% virtual mientras existieron las prohibiciones, emanadas a nivel nacional y provincial, respecto de la imposibilidad de cursado presencial en nuestras diferentes sedes.

Pero, finalmente, hemos podido regresar: la vuelta a la presencialidad implica un importante compromiso conjunto para todos los que conformamos la Comunidad IUNIR, en el respeto pleno de los protocolos establecidos desde la Institución y con el aval del gobierno provincial, para poder volver a encontrarnos docentes, alumnos, personal administrativo y de gestión.

Por ello y siguiendo las reglamentaciones vigentes, el IUNIR puso en marcha un regreso cuidado y administrado, teniendo en cuenta las medidas sanitarias necesarias para que estudiantes y profesores puedan reencontrarse en las instancias presenciales de formación académica; especialmente en las prácticas pre profesionales.

Hemos logrado un ambiente clínico seguro para nuestros estudiantes de las 5 carreras de Grado, a través de la construcción de burbujas para encuentros prácticos y teóricos, incorporando el streaming, para el resto del alumnado que no está presente y con la asistencia invalorable de nuestra Plataforma Educativa como soporte digital de contenidos y clases.

Queremos compartir algunas imágenes de estudiantes y docentes de las carreras de Medicina, Lic. en Psicología (sede Rosario y Venado Tuerto), Odontología, Lic. en Enfermería y Lic. en Instrumentación Quirúrgica que reflejan cómo estamos trabajando para garantizar una educación de calidad.

Compartir