Estudiantes galardonados en Congreso internacional Estudiantes de la Facultad de Medicina del IUNIR fueron destacados en el I Congreso internacional de investigación biosanitaria para jóvenes investigadores, organizado por la Universidad de Murcia, España, por su trabajo vinculado al Covid-19 llevado a cabo en Rosario.
Estudiantes galardonados en Congreso internacional

Los estudiantes Agustín Giolito, Jerónimo Krevisky y Julia Sills, de 6º año de la Facultad de Medicina del Instituto Universitario Italiano de Rosario recibieron la distinción del póster más visitado en el I Congreso internacional de investigación biosanitaria para jóvenes investigadores por su trabajo "Aislamiento obligatorio por Covid-19: cambios en la vida diaria y en las formas de comunicación en docentes y estudiantes del IUNIR".

El trabajo de investigación presentado en el congreso llevado a cabo en Murcia, España, fue acompañado dentro del equipo por los profesores Dra. María Eugenia Mamprin, Dr. Jorge Manera y Dra. Karina Elmir de las cátedras de Farmacología, Praxis Médica y Legal, y Práctica Hospitalaria VI. Esta presentación se enmarca en el Convenio que fuera suscripto por ambas Universidades y que resulta de una colaboración académica de gran importancia entre nuestras Instituciones

Este póster del IUNIR logró un total de 656 visitas y la mención fue anunciada por María Concepción Martínez-Esparza Alvargonzáles, Vicedecana de Investigación e Innovación de la Facultad de Medicina de Murcia

El Congreso se realizó de manera online los días 24 y 25 de junio y contó con 140 participantes, de los cuáles el 73% fueron estudiantes de Grado y restante de Postgrado. En el mismo se desarrollaron ponencias por parte de profesionales reconocidos mundialmente, talleres virtuales y comunicaciones orales.