Nueva relocalización de nuestra Facultad de Medicina en Rosario
Nueva relocalización de nuestra Facultad de Medicina en Rosario

Rosario, 2 de octubre de 2020

A la Comunidad Educativa del IUNIR

Nuevamente me dirijo a la Comunidad Educativa del IUNIR para hacerles algunos importantes anuncios.

En el día de ayer 01 de octubre de 2020 se ha firmado un contrato de alquiler en un nuevo Edificio, para relocalizar nuestra Facultad de Medicina en Rosario. El nuevo edificio de Calle Corrientes esquina Ituzaingó, amplía en 600 m2 la infraestructura de la Facultad y mejora la funcionalidad de la misma. Estimamos que seguiremos trabajando en Crespo 843 hasta el 31 de enero 2021 y a partir del mes de febrero 2021 ya estaremos funcionando a pleno en el nuevo Centro Educativo del IUNIR. Igualmente, en el Área incorporada en el Edificio de Corrientes y Santa Fe, para Posgrados.

Por otro lado, seguimos bregando por el regreso a la presencialidad. Pero por disposición gubernamental, las Universidades permanecerán cerradas hasta el 9 de octubre, situación entendible con la expansión que ha tenido la pandemia en Rosario.

Tenemos listos todos los Protocolos para el regreso a las Prácticas en nuestro Centro de Simulación y Hospital Virtual, preparados y listos desde agosto 2021. Al mismo tiempo, estamos muy avanzados en la readecuación de nuestro Hospital Odontológico para la vuelta a la presencialidad apenas las autoridades gubernamentales nos habiliten. Mientras tanto continúan las mejoras en los distintos sectores de “El Hogar”, asignados a nuestras Facultades.

Regresaremos en cuanto nos autoricen. Estamos organizados, pero hay que seguir esperando y trabajando a distancia, de manera virtual, por nuestra Plataforma Educativa. Los Cursados de Grado y Posgrado del IUNIR, continúan en esa modalidad y se está dando cumplimiento a gran parte de los planes de estudio, que serán completados antes del 31 de marzo 2021.

Esta pandemia detuvo al mundo y nos cambió la agenda educativa del 2020. La Educación Universitaria sigue su curso de manera virtual, favorecida por la accesibilidad de nuestros estudiantes y docentes, y gracias al esfuerzo de todos.

Sepan que vamos en el día a día. Pero avanzando. No nos detenemos.

Estamos muy atentos a los aprendizajes alcanzados, como así también a las evaluaciones y promociones de nuestros estudiantes.

En el “Conversatorio con Estudiantes” que iniciaremos prontamente desde la Vicerrectoría y el Área de Comunicación atenderemos las inquietudes y sugerencias que puedan aportar nuestros estudiantes. Es un hecho que nos parece de significativa importancia en este último trimestre del 2020.

Nuevamente los saludo, siempre junto a nuestra Comunidad Educativa del IUNIR, y procurando cuidarnos entre todos.

Dr Mario A. Secchi
Rector IUNIR

Compartir