Mensaje del Rector: Seguimos trabajando virtualmente, y continuaremos el tiempo que se requiera en los próximos meses

Hoy 5 de junio de 2020, me comunico nuevamente con toda la comunidad IUNIR, luego de dos meses de haber transcurrido las actividades académicas, y luego de esta migración que tuvimos que hacer de las actividades presenciales a la virtualidad.

Como les dije en mensajes anteriores, durante marzo nos preparamos para brindarles los mejores recursos de trabajo a los docentes y a los estudiantes. La evaluación que hemos hecho el 30 de mayo ha sido excelente. Los profesores están muy satisfechos y motivados, incorporando más y nuevos recursos, de los cuáles disponemos para los aprendizajes virtuales, y los estudiantes están aprovechando el proceso, con evaluaciones parciales muy satisfactorias. Eso se pone de manifiesto porque hay muy buenos aprendizajes y adaptación a la virtualidad.

Todavía nos queda todo el mes de junio, que seguirá transcurriendo de la misma manera, virtual. Probablemente en julio o agosto ya tengamos otras posibilidades para evaluar o encontrarnos para exámenes finales para las asignaturas del primer cuatrimestre, pero todavía no tenemos protocolos ni legislación reglamentada que aseguren una vuelta de los estudiantes y profesores, ya que recién se está permitiendo el ingreso de personal administrativo esencial.

Por eso les digo que para nuestro encuentro presencial todavía falta un tiempo. Será en julio, en agosto o septiembre. Nosotros tenemos hasta el 31 de marzo del 2021 para poder finalizar el Año Académico. Algunas carreras terminarán antes, otras después, pero tengan la seguridad que todos los trabajos prácticos y presenciales se van a realizar, tanto en Hospital Virtual como en los Centros de Formación, lo mismo que los alumnos internacionales que seguramente hacia fin de año podrán venir a Rosario. Por otro lado los turnos de examen se adaptaran ,acorde al desarrollo de los planes de estudio, con la flexibilización que la situación nos impone.

Somos optimistas, así que creemos que todo se va a desarrollar correctamente. Por supuesto este año nos va a demandar unos meses más de trabajo, por lo tanto, hemos corrido el Acto de Colación de Grado del mes de diciembre al 16 de marzo de 2021, coincidiendo ese día con el 20° aniversario de la creación del IUNIR.

Por último, quiero decirles que todo está resultando muy bien desde el punto de vista académico, que era el objetivo principal que todos teníamos. Hemos trabajado muchísimo, directivos, docentes, no docentes y sobre todo estudiantes. Creo que el grado de aprovechamiento es muy bueno y se va a complementar muy bien con todas las actividades presenciales que hagamos en el segundo semestre, y probablemente durante el verano.

Con mucho afecto los saludo y me despido hasta un próximo encuentro. Todos los Directivos y el Consejo Superior del IUNIR está muy atento a las necesidades de los estudiantes y de la comunidad en general.

Muchas gracias.