Estudiantes del IUNIR realizan actividades en el Club Italiano de Rosario

Tras la firma de un convenio entre las autoridades del Instituto Universitario Italiano de Rosario y las del Club Italiano de Rosario, los estudiantes de las distintas carreras de nuestro instituto realizan actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

A partir del sábado 8 de febrero, los estudiantes de Medicina comenzaron a realizar actividades de promoción de la Salud en el Campo Deportivo del Club Italiano de Rosario. Cada fin de semana, estarán de 13 a 16 horas para hacer controles de presión arterial y luego sumarán charlas teórico – prácticas de RCP y otras que demande la población.

No obstante, está proyectado que en los próximos meses se sumen estudiantes de Licenciatura en Enfermería para hacer controles preventivos de enfermedades, así como también estudiantes avanzados de Odontología, quienes podrán hacer prevención de la salud bucal.

Si bien el acuerdo establece que se realizarán actividades dentro del Club, la misión de ambas instituciones coincide en la posibilidad de abrir las puertas del Club para que puedan ser beneficiarios de la atención no sólo los socios, sino todos los vecinos del barrio Alberdi.