El IUNIR fortalece vínculos internacionales por la Educación Superior
El IUNIR fortalece vínculos internacionales por la Educación Superior

El IUNIR participó del IX Encuentro de Redes de Educación Superior & Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe, desarrollado en Lima, Perú.

El propósito de esta edición fue la adopción y puesta en marchar del Pan de Acción CRES 2018-2028 emanado de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), celebrada en la ciudad argentina de Córdoba en junio de 2018.

El Plan de Acción contiene las acciones estratégicas de la educación superior para los próximos diez años, extensivas al año 2030, meta final del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

La formulación del Plan de Acción CRES 2018-2028 fue un proceso de construcción colectiva regional, organizado y articulado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe.

En representación de nuestra institución, asistió el Secretario Académico del IUNIR, Dr. Walter Bordino, quien expuso la experiencia del IUNR sobre “Educación Superior, internacionalización e integración regional”.

En ese marco, Dr. Bordino también firmó el Convenio Marco entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Compartir