El IUNIR participó del Congreso “Stati Generali” de la comunidad italiana en la ciudad de Rosario

Por primera vez en Argentina, una circunscripción consular realiza los “Stati Generali”, convocando así a toda su red de Asociaciones, Representantes consulares y miembros del Com.It.Es. para debatir acerca del estado actual ciertas temáticas que hacen a la vida diaria del asociacionismo italiano y los caminos a seguir en el futuro.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Cónsul General de Italia en Rosario, Martin Brook, el Presidente del Com.It.Es., Franco Tirelli, la Senadora italiana mandato cumplido Mirella Giai y representando a la Ciudad de Rosario, la Intendente Mónica Fein.

Durante el tiempo de exposiciones, la Coordinadora de Relaciones Internacionales del Instituto Universitario Italiano de Rosario, Dra. Karina Elmir, presentó el rol fundamental del IUNIR en la promoción y difusión de la Lengua y Cultura Italianas desde su nacimiento como Instituto y la importancia de la Movilidad Estudiantil hacia Universidades Italianas, fruto de Convenios suscriptos entre Instituciones Académicas y como corolario de la Internacionalización de la Educación Superior.

En total participaron unos 200 delegados de más de ciento veinte entes presentes en las provincias de Santa Fe, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y norte de Buenos Aires, repartidos entre asociaciones regionales, sociedades italianas, patronatos, federaciones, Cámaras de Comercio, comitati Dante Alighieri, vice cónsules y agentes consulares honorarios, docentes de lengua y cultura italiana e investigadores.

Por ello y como siempre el IUNIR estuvo presente propiciando la unión inescindible entre Italia y Argentina.