IUNIR presente en importantes actividades de Internacionalización de la Educación Superior

El jueves 8 de noviembre se realizó en la ciudad de Buenos Aires la reunión de la UVA (Unidad de Vinculación Académica) constituida en el ámbito del CRUP. La misma fue coordinada por los Rectores Héctor Sauret (UCU), Mario Secchi (IUNIR) y Ariana De Vincenzi (EAN).

En dicho encuentro se delinearon estrategias a seguir en adelante y estuvieron presentes delegados de 23 Universidades.

Se acordó efectuar un mapeo de actividades de internacionalización en las Universidades que conforman el CRUP como así también los avances en la internacionalización del currículo, desafíos y oportunidades de esta UVA y finalmente se abrieron diferentes instancias de diálogo y experiencias entre los asistentes, acordándose la creación de un foro virtual entre los miembros del CRUP para actualizar informaciones.

Finalmente se puso en valor lo actuado en INQAAHE (Red Mundial de Agencias Acreditadoras) y REALCUP (Red de Asociaciones Latinoamericanas del Consejo de Universidades Privadas.

El viernes 9 de noviembre el IUNIR también estuvo presente en el FAEI (Foro Argentino para Estudios Internacionales) donde la Coordinadora del Área de Relaciones Internacionales, Dra. Karina Elmir hizo la presentación oficial de nuestro Instituto en la candidatura a formar parte de este Foro. Una vez aprobada esta participación, el IUNIR será integrante junto a otras Universidades de Argentina de un importante grupo de trabajo acerca de la Internacionalización de la Educación Superior, sus políticas, sus oportunidades.