En primera persona: La experiencia de la movilidad estudiantil en Torino, Italia

Catalina Clembosky, alumna de 6to año de la Facultad de Medicina del IUNIR, contó su experiencia tras realizar sus rotaciones pre profesionales en Italia.

“El 27 de abril del 2018 comenzó mi viaje tan esperado a Torino, Italia. Cuando llegamos tuvimos que hacer una serie trámites obligatorios para poder asistir a las rotaciones, nos encontramos con algunas dificultades por malos entendidos de nuestra parte, y la verdad tanto alumnos como personas de la Secretaría del Hospital nos ayudaron a resolver lo más rápido posible todo”, contó a su regreso Catalina Clembosky, alumna de 6to año de la Facultad de Medicina del IUNIR.

“Yo elegí rotar por Genética Médica. El profesor que tenía que organizar mis rotaciones ya tenía todo planificado por día y horario; de todas formas fuimos reformando dependiendo de las áreas de mi mayor interés. Me presentó a todos los médicos, bioquímicos y personas que trabajaban en el lugar, quienes fueron muy amables y me invitaban a participar de sus actividades. Tuve clases individuales, donde médicos me explicaban detalles de genética. Aprendí muchísimo. También pude coordinar para ir a consultorio de pediatría, por distintas subespecialidades”, añadió.

“Los residentes muy predispuestos a ayudarme y explicarme. Conocí otras culturas y otras maneras de llevar a cabo el funcionamiento de un hospital. Me pareció una hermosa experiencia, aparte de que tuve la suerte de ir con amigas y conocer otros lugares de Europa. Sin dudas quiero agradecer al Área de Relaciones Internaciones del IUNIR, quienes siempre atendieron nuestros llamados y pedidos”, concluyó sobre su experiencia Catalina Clembosky.

LA EXPERIENCIA DE ODONTOLOGÍA
En el marco del Acuerdo de Intercambio firmado entre ambas universidades, cada año la Universita de Torino recibe a nuestros alumnos para que puedan vivir una excelente experiencia tanto profesional como humana.

En ese marco, las alumnas Mariana Pijuan y Lara Reiderman, de la Facultad de Odontología del IUNIR, realizaron sus prácticas pre profesionales en la Dental School de la Universita di Torino, Italia.