Coneau extendió la acreditación de la carrera de Psicología del IUNIR
Coneau extendió la acreditación de la carrera de Psicología del IUNIR

La Facultad de Psicología del Instituto Universitario Italiano de Rosario recibió la segunda acreditación de la carrera por parte de Coneau con la RESFC-2018-102-APN-CONEAU#MECCYT.

Desde el nacimiento del IUNIR como idea de sus precursores, existió el proyecto de expandir la estructura original, constituida en ese momento por las entonces Escuelas de Medicina y Enfermería, con la finalidad de incluir otras disciplinas de Ciencias de la Salud como Psicología y Odontología.

Ello fue plasmado en la presentación inicial del Instituto en donde, entre las carreras programadas, se incluyeron “Dentro de los estudios de factibilidad será considerada la creación de nuevas carreras de grado y postgrado en Psicología y Odontología”.

Encuadrado en el art. 17 del Estatuto del Instituto Universitario Italiano de Rosario y en el organigrama proyectado para el mismo, parte de la misma presentación, Expte N° 7740/98 del ex Ministerio de Cultura y Educación, fue aprobada por Decreto 197/01 del 15/2/2001.

El 31 de mayo de 2007 por Resol. Ministerial Nº 714/07 se otorgó reconocimiento oficial y validez Nacional al Título de Licenciado/a en Psicología del IUNIR, dando inicio a su actividad de grado en el año 2009. Esta carrera fue acreditada por Resol. CONEAU Nº 1107/14 y con fecha 23 de octubre de 2018 RESFC-2018-102-APN-CONEAU#MECCYT se extendió por un período de tres años.

Compartir