El IUNIR fue sede de una capacitación para fundaciones de Fedefa
El IUNIR fue sede de una capacitación para fundaciones de Fedefa

La Sociedad Civil en Red organizó una capacitación para todas las entidades y fundaciones que forman parte la Federación de Fundaciones de Argentina. El evento se llevó a cabo en el Instituto Universitario Italiano de Rosario, quién es miembro de FEDEDA a través de su Fundación (FIUNIR).

La capacitación estuvo enfocada en la actualización sobre resguardos a la hora de recibir donaciones, debido a que una entidad que recibe una donación o aporte superior a $70.000 debe inscribirse en la UIF como Sujeto Obligado e instrumentar procedimientos y controles muy costosos) al estar desactualizados respecto de las recomendaciones de GAFI.

Los encargados de llevar adelante la charla fueron destacados investigadores sobre el impacto de las regulaciones de GAFI en el sector de OSFL apoyado por ICNL.

Gabriela Pellón, quién integró el equipo técnico de la Unidad de Información Financiera (UIF) directamente vinculada al proceso de monitoreo intensificado del Grupo de Revisión de la Cooperación Internacional (ICRG). Gabriela Pellón es la única representante argentina del Expert Hub y como tal ha entablado diálogos con autoridades nacionales y regionales como GAFILAT (Organismo Regional a nivel Latinoamericano de GAFI) con el objetivo de acercar posiciones y explorar espacios de discusión y capacitación en beneficio del sector sin fines de lucro de Argentina y otros países de la región.

Pedro Gecik, quién cuenta con una sólida formación como asesor de Organizaciones Sociales. Ha presidido la Comisión Académica de Actuación Profesional en Entidades sin Fines de Lucro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, es Subdirector del Posgrado en Administración de ESFL de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA habiendo redactado la totalidad de los contenidos de la especialización, es autor de varios libros, asesor del Centro de Estudios Científicos y Técnicos de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas e integra como investigador varias instancias nacionales e internacionales. Es miembro de varias Mesas de Enlace con agencias gubernamentales (IGJ, AFIP, AGIP, UIF) para mejorar el marco legal y fiscal de las organizaciones sociales. Trabajó con la UIF y a su pedido, liderando desde la Sociedad Civil, el análisis y la propuesta de modificaciones a la Resolución 30/2011 que atañe a este tipo de entidades.

Compartir