Institutos privados de Medicina se reunieron en el IUNIR
Institutos privados de Medicina se reunieron en el IUNIR

Representantes de distintos Institutos Universitarios vinculados a la carrera de Medicina del país se reunieron en el IUNIR para establecer acuerdos en torno a la movilidad estudiantil basada en Reconocimiento de Tramos Formativos (RTF).

En el inicio de la reunión, el Dr. Mario Secchi y el Dr. Walter Bordino, Rector y Secretario Académico del IUNIR respectivamente, dieron la bienvenida a los representantes de los Institutos presentes para luego dar inicio al trabajo colaborativo.

En ese contexto, el Dr. José Kurán, Secretario Académico de la Facultad de Medicina del IUNIR junto al Dr. Adrián Kahn y el Dr. Aldo Tabares del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba; la Licenciada Érica Delorenzi del Instituto Universitario Italiano de Buenos Aires, la Dra. Teresita Manzur del Instituto Universitario CEMIC y Ricardo Znaidak del Instituto Universitario Barceló trabajaron con el objetivo de acordar y promover la movilidad estudiantil basada en reconcomiendo de tramos que fomenta la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación.

A través de estos acuerdos formales y voluntarios entre instituciones universitarias de todo el país, se permite el reconocimiento mutuo y automático de TRAYECTOS FORMATIVOS (materias, ciclos, prácticas u otras experiencias formativas) para que los estudiantes puedan transitar por el sistema de educación superior aprovechando toda su diversidad y profundizando su experiencia de formación.

Compartir