La carrera de LICENCIATURA en ENFERMERIA del IUNIR fue ACREDITADA por CONEAU
La carrera de LICENCIATURA en ENFERMERIA del IUNIR fue ACREDITADA por CONEAU

La acreditación de la Licenciatura en Enfermería del IUNIR que se dicta en Sede Rosario y Extensión Áulica Santa Fe significa la concreción de un sueño y una gestión colectiva donde docentes y estudiantes son protagonistas principales, al igual que toda la comunidad universitaria en forma conjunta.

La Resolución CONEAU 292/18 resuelve que la Licenciatura en Enfermería del IUNIR cumple con todos los estándares de calidad que establece la resolución 2721/15 y fue acreditada por el plazo de tres años.

El IUNIR inició la carrera en el año 2002 con su segundo ciclo, conformado por el cuarto y quinto año otorgando el título de Licenciado en Enfermería. Durante el año 2014 se inició el primer ciclo de la carrera completando el cursado de los tres primeros años otorgando el título intermedio de Enfermero/a.

En el año 2013, se gestionó la incorporación de la Escuela a la Asociación de Escuelas Universitarias de la República Argentina (AEUERA) y a la Unidad de Vinculación Académica de Enfermería del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (UVA CRUP).

El Ministerio de Educación de la Nación en el año 2016, realizó la convocatoria al primer proceso de acreditación nacional de Carreras de Licenciatura en Enfermería.

El Consejo Superior a través del Acta Nº 84 con fecha del 07.11.2016 aprobó la creación en la ciudad de Santa Fe de Extensiones Áulicas, en la cual se insertó la carrera de Licenciatura de Enfermería y comenzó su dictado en el año 2017 de su primer año, la que se incorporó al proceso de acreditación de la carrera que se dicta en la sede Rosario.

A seguir trabajando en post de la calidad educativa y mejora continua.

Compartir