Reforma del Estatuto del Instituto Universitario Italiano de Rosario
Reforma del Estatuto del Instituto Universitario Italiano de Rosario

El Ministerio de Educación de la Nación aprobó la reforma del Estatuto Académico del Instituto Universitario Italiano de Rosario a través de la Resolución Ministerial RESOL-2018-2365-APN-ME, y se ordenó la publicación en el Boletín Oficial del Estatuto Académico el 28 de agosto de 2018.

DE LAS FACULTADES
El nuevo estatuto otorga el rango de FACULTADES a sus cuatro Escuelas y crea el Área de Educación a Distancia, entre otras modificaciones importantes para nuestra institución. Por otra parte, el IUNIR contará con tantas Sedes y Ámbitos Universitarios en concordancia con las políticas institucionales, su misión y visión institucional acorde a su Proyecto Institucional, para la cual contará con una estructura delineada para tal fin. Por lo tanto cada Facultad podrá anexar Ámbitos Universitarios que se irán vinculando de acuerdo al crecimiento y demanda de cada una de ellas.

AREAS DE APOYO Y COMISIONES ESPECIALES
Asimismo, el IUNIR tendrá un Área de Educación a Distancia, dependiente del Departamento de Posgrado, que articulará con Secretaría Académica del IUNIR y se integrará con las distintas Unidades Académicas. Estará destinada a extender la educación que imparte hacia todos los sectores de la población contando con la opción pedagógica y didáctica donde la relación docente-alumno se encuentra separada en tiempo y/o en espacio, durante todo o gran parte del proceso educativo.

Compartir