Reforma del Estatuto del Instituto Universitario Italiano de Rosario

El Ministerio de Educación de la Nación aprobó la reforma del Estatuto Académico del Instituto Universitario Italiano de Rosario a través de la Resolución Ministerial RESOL-2018-2365-APN-ME, y se ordenó la publicación en el Boletín Oficial del Estatuto Académico el 28 de agosto de 2018.

DE LAS FACULTADES
El nuevo estatuto otorga el rango de FACULTADES a sus cuatro Escuelas y crea el Área de Educación a Distancia, entre otras modificaciones importantes para nuestra institución. Por otra parte, el IUNIR contará con tantas Sedes y Ámbitos Universitarios en concordancia con las políticas institucionales, su misión y visión institucional acorde a su Proyecto Institucional, para la cual contará con una estructura delineada para tal fin. Por lo tanto cada Facultad podrá anexar Ámbitos Universitarios que se irán vinculando de acuerdo al crecimiento y demanda de cada una de ellas.

AREAS DE APOYO Y COMISIONES ESPECIALES
Asimismo, el IUNIR tendrá un Área de Educación a Distancia, dependiente del Departamento de Posgrado, que articulará con Secretaría Académica del IUNIR y se integrará con las distintas Unidades Académicas. Estará destinada a extender la educación que imparte hacia todos los sectores de la población contando con la opción pedagógica y didáctica donde la relación docente-alumno se encuentra separada en tiempo y/o en espacio, durante todo o gran parte del proceso educativo.