El IUNIR participó en una cumbre mundial sobre competencias en Ciencias de la Salud

El Instituto Universitario Italiano de Rosario participó de "Competencies based in Medical Education (CBME)" en Basilea, una cumbre mundial sobre 15 años de utilizar el aprendizaje de competencias en Ciencias de la Salud.

Tras dos días de actividad, se concluyó sobre la aplicabilidad, ventajas y dificultades.

La CBME es más equitativa, más efectiva y más precisa que la vieja enseñanza enciclopedista, de todos modos aparecen nuevos conceptos en competencias para el aprendizaje en Ciencias de la Salud.

En el IUNIR somos pioneros desde hace 13 años y continuamos en el buen camino de la calidad educativa y excelencia académica. Los nuevos conceptos serán aplicados e nuestros aprendizajes Participamos además con nuestros datos de investigación de la discusión sobre estas problemáticas.

AMEE 2018

El Instituto Universitario Italiano de Rosario participó del Congreso de la Asociación Internacional de Educación Médica AMEE 2018 con la presentación del progreso de nuestra investigación "Competencias del Docente en Ciencias Médicas".

En representación del IUNIR, su Rector, Dr. Mario Secchi, también tuvo la oportunidad de encontrarse y dialogar con Ronald M. Harden, Secretario General de la AMEE, quien se mostró interesado por la presentación del Instituto y su rol en la Educación Superior en Argentina.