Se inauguró oficialmente la carrera de psicología en Venado Tuerto
Se inauguró oficialmente la carrera de psicología en Venado Tuerto

El Instituto Universitario Italiano de Rosario dejó formalmente inaugurada la Licenciatura en Psicología en la ciudad de Venado Tuerto con el descubrimiento de una placa en la histórica y recuperada sede social del Club Jorge Newbery.

Para el acto estuvieron presentes el Rector del Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR), Dr. Mario Secchi, y el Decano de la Licenciatura en Psicología, Dr. Amado Antiba, entre otras autoridades. También estuvo presente el director de Educación de la Municipalidad de Venado Tuerto, psicólogo Sebastián Roma y el Director de la sede local del IUGR, Lic. José Tobal.

“Este año este edificio se ha inaugurado como un nuevo centro universitario para la ciudad, que cubre necesidades de toda la región”, precisó el Rector de IUNIR, Dr. Secchi, quien destacó la asociación estratégica entre la institución que dirige y el IUGR, el instituto universitario encargado de recuperar y reformar el edificio de Belgrano e Iturraspe.

Además de un mismo espacio, ambas instituciones comparten personal administrativo y, de acuerdo a sus especialidades, parte del personal docente, proyectándose futuras actividades académicas conjuntas.

La licenciatura ya cuenta con 30 estudiantes y un plantel completo de profesores, entre locales y de la ciudad de Rosario. “Intentamos incorporar la mayor cantidad posible de profesores locales, siempre priorizando la mejor formación de los estudiantes y la cercanía, considerando que la carrera se cursa y rinde íntegramente aquí en la ciudad”, explicó Antiba.

Por último, las autoridades destacaron la importancia de que los estudiantes venadenses y de la región puedan estar realizando la carrera en la ciudad con el mismo nivel académico que IUNIR ofrece en su sede principal, aclarando que dicha sede “tiene siempre sus puertas abiertas” para los estudiantes locales.

Contexto

Debe recordarse que, en la segunda mitad del año pasado, el IUGR (Instituto Universitario del Gran Rosario) firmó un convenio con el Club Jorge Newbery que permitió iniciar el ansiado proceso de recuperación del histórico edificio. “El IUGR necesitaba ofrecerle a sus estudiantes de las licenciaturas en kinesiología, psicopedagogía y terapia ocupacional instalaciones acordes con las nuevas exigencias que plantea la educación superior”, recordó Tobal, agregando que por su parte, “el Club pudo saldar un anhelo tan importante como ver resurgir su sede social”.

Al mismo tiempo, se anunciaba la llegada de la muy demandada licenciatura en Psicología, ofrecida por el IUNIR, merced a la vinculación estrategia de ambas instituciones a partir del UPROS –Universidades Privadas de Rosarinas–, entidad de las que son miembros fundadores.

De acuerdo al precisado por Tobal durante la visita guiada organizada para la prensa, “el edificio de Belgrano 202 cuenta con aulas y salones de usos múltiples totalmente equipados con las comodidades y tecnologías acordes a las demandas del siglo XXI”, señalando que “se está trabajando a paso firme en la recuperación del salón de actos del tercer piso y en nuevas obras en la planta baja, que incluirán una biblioteca para los estudiantes del IUGR y el IUNIR”.

Compartir