El Rector del IUNIR, Dr. Mario Secchi estuvo al frente de una misión académica en Europa, donde participó de Congresos y visitó importantes universidades para avanzar en nuevos proyectos conjuntos y fortalecer la movilidad estudiantil de grado y postgrado.
Comenzando la misión académica, Dr. Secchi participó del Congreso anual de la European Association for International Education (EAIE), donde se reunió con universidades del espacio europeo y otras, a los fines de ampliar la red académica internacional del IUNIR.
En la 34° EAIE, que se realizó en Toulouse, Francia; Dr. Secchi presentó la oferta académica del IUNIR y la experiencia del IUNIR de más de 20 años en la internacionalización de la educación. Asimismo, se reunió con distintas universidades para avanzar en proyectos conjuntos.
Luego, el Rector del IUNIR visitó las instalaciones del Hospital Universitario de la Universidad de Torino, en Italia. También recorrió el Laboratorio de Realidad Virtual e Inteligencia Artificial y se reunió con jóvenes investigadores. Seguidamente participó de una reunión en Rectorado de la UNITO, donde junto a autoridades planificaron acciones conjuntas para los próximos 5 años. Estuvieron presentes también estudiantes de la carrera de Medicina del IUNIR que se encuentran realizando sus rotaciones internacionales por los distintos servicios de ese Centro formador.
Este encuentro consolidó más aún las relaciones con esta importante universidad con la que IUNIR ya viene trabajando exitosamente hace más de 10 años en la movilidad estudiantil.
Ya en Barcelona, el Rector del IUNIR se reunió con el Dr. Raúl Ramos Lobos, vicerrector de Política d´Internacionalizació de la Univiersitat de Barcelona. El objetivo del encuentro fue concretar un convenio específico para movilidad estudiantil y de Postgrado. Si bien no es el primero que se firma en España, nos enorgullece sumar a nuestra red internacional a tan influyente e importante Universidad de Catalunya.
Finalmente, visitó el Hospital Paul Brousse de París Sud, donde se reunió con el Profesor René Adam, a los fines de consolidar la movilidad estudiantil de grado y las pasantías de los candidatos a especialistas. También se abordó un proyecto sobre concretar planes de estudios conjuntos con la Universidad Paris-Saclay.