El IUNIR incorpora el Área de Equidad y Género El Consejo Superior del IUNIR aprobó el Reglamento del Área de Equidad y Género, siendo una de las primeras universidades privadas el país en sumarse a esta iniciativa que enmarca normas de respeto, protección y garantías de equidad y género, paridad e igualdad de oportunidades. El Área depende de Rectoría y se encuentra bajo la Dirección de la Vicerrectoría.
El IUNIR incorpora el Área de Equidad y Género

El Instituto Universitario Italiano de Rosario, como parte de las acciones de su Estatuto Académico, promueve la equidad de género, respetando la alternancia, paridad de género, igualdad de oportunidades y equidad en los cargos directivos, de coordinación académica, de pertenencia en diferentes ámbitos dentro de la institución, comisiones, delegaciones, participaciones, cargos docentes y no docente, dentro y fuera de la comunidad educativa Institucional, de acuerdo a nuestras normativas internas y en consonancia con los derechos y la normativa vigente en nuestro país.

La transversalidad de la perspectiva de género consiste en la incorporación de los principios de género a las políticas y programas institucionales para generar acceso a la igualdad de oportunidades y derechos de los integrantes de la comunidad universitaria.

Es por eso que este año, después de meses de trabajo, se formalizó la creación del Área de Equidad y Género para promover el diseño y la ejecución de políticas internas con el fin de legitimar el ejercicio pleno de los derechos de todas las personas.

Los integrantes de la comunidad universitaria serán actores fundamentales en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, la prevención, atención, sanción y erradicación de los tipos de acoso y violencia en sus diferentes modalidades y la discriminación por causas de sexo o género.