Institucional
Fundacion Instituto Universitario Italiano de Rosario

La Fundación del Instituto Universitario Italiano de Rosario (FIUNIR) se propone consolidar los valores de la educación de excelencia, transmitiendo las experiencias capitalizadas a las nuevas generaciones, posibilitando la formación de personas que sepan a su vez generar conocimientos que aporten al crecimiento de la especialidad a la cual los estudiantes se dedican.

Historia

La Fundación Instituto Universitario Italiano de Rosario (FIUNIR) fue constituida en 1997 con el objeto de crear y sostener al Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR), que empezaría sus actividades en el año 2001.

Su objetivo fundacional fue lograr la inauguración de un Instituto Universitario dedicado a Ciencias de la Salud, con metas que apunten a la excelencia, priorizando la calidad por sobre la cantidad de eventuales destinatarios, y que se conectan con la finalidad de la inserción en el concepto de “calidad total” todas las actividades del IUNIR.

El nuevo Estatuto de nuestra Fundación de 2015, le otorga a la misma una participación más activa de la comunidad del IUNIR, y a su vez, plena autonomía administrativa y académica para asegurar la excelencia educativa en todos los órdenes y niveles del Instituto.

La Fundación favorece el desarrollo del IUNIR a través de la formación profesional en las distintas disciplinas de Grado y Postgrado, destacando que durante el transcurso del proceso enseñanza/aprendizaje se promoverá una actitud de aplicación de criterios de decisión basados en fundamentos éticos, científicos, sociales y humanísticos.

Cabe remarcar que la FIUNIR otorga anualmente numerosas becas al mérito académico a los estudiantes de las distintas carreras del IUNIR. Asimismo, FIUNIR potencia el vínculo y las relaciones con instituciones similares, nacionales o extranjeras y forma parte de la Federación de Fundaciones de Argentina, donde participa activamente.

FUNDACIÓN INSTITUTO UNIVERSITARIO ITALIANO DE ROSARIO

CONSEJO DE ADMINISTRACION

PRESIDENTE: DR. ROBERTO CLAUDIO FERRARI-GINO

VICEPRESIDENTE: DR. MARIO ALBERTO SECCHI

SECRETARIO: DR. JORGE ALBERTO LOINAZ

VOCALES:
DR. WALTER ALBERTO BORDINO
DR. ENZO PERALTA
DR. NICOLÁS RODRÍGUEZ LEÓN

GERENTE ADMINISTRATIVO: DR. CARLOS ALBERTO NAVARINI

REVISORA DE CUENTAS (Titular): DRA. MÓNICA CLAUDIA VÁZQUEZ

REVISORA DE CUENTAS (Suplente): DRA. FLORENCIA DICHIO CARLÉS