Cursos de Idiomas
Cursos de Idiomas Abiertos a la Comunidad

El Área de Idiomas ofrece distintas actividades académicas y culturales que insertan al alumno IUNIR y a la comunidad de nuestra ciudad y zona en un mundo cada vez más interconectado y global.

Las lenguas extranjeras suscitan un progresivo interés en nuestra sociedad motivado por los cambios socioeconómicos y por los grandes progresos tecnológicos que se han producido en los últimos decenios.

El aprendizaje de lenguas extranjeras implica la posibilidad de acceder a otras culturas, costumbres e idiosincrasias, al mismo tiempo que fomenta las relaciones interpersonales, favorece una formación integral del individuo, desarrollando el respeto a otros países, sus hablantes y sus culturas, y nos permite comprender mejor la lengua propia.

El IUNIR, entendido como un espacio de reflexión y estímulo para el saber, ha tenido desde siempre el objetivo principal de la calidad educativa.

En este sentido, uno de los pilares de esta institución es el desarrollo de acciones de extensión hacia la comunidad educativa del Instituto como así también de quienes desean incorporarse al ambiente universitario desde el aprendizaje de una lengua, como elemento vivo del accionar cultural y social del mundo que habitamos.

La incorporación curricular, por primera vez, en nuestro país de la enseñanza de la lengua italiana en una Institución Universitaria como lo es el IUNIR, es un punto referencial en la República Argentina para el desarrollo y el afianzamiento de la difusión de la lengua y la cultura italiana.

Por eso, el Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR) es el único centro de examen universitario de Argentina para la obtención de la Certificación de Conocimiento de la Lengua Italiana a través de los exámenes CELI en sus diferentes niveles.

El IUNIR ha diseñado un abanico de cursos y actividades que tienen como fin principal la formación en distintos idiomas. Asimismo ha pensado en la actualización de los conocimientos ya adquiridos y ha dirigido su oferta hacia un público universitario, que busca cursos con lenguajes específicos y que se relacionan directamente con las Ciencias de la Salud.

Nuestros Cursos poseen una Certificación Universitaria, lo que jerarquiza el tiempo de cursado.

Los cursos de idiomas están dirigidos a jóvenes y adultos y se proponen desarrollar, a través de un enfoque comunicativo, las cuatro habilidades lingüísticas: comprensión oral y escrita y producción oral y escrita, utilizando las nuevas tecnologías como herramientas de soporte en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Al finalizar el cursado de cada nivel, se realizará un examen oral y escrito, y se extenderá un certificado de idoneidad en el idioma, avalado por el Instituto Universitario Italiano de Rosario.

Formulario de pre-inscripción On-Line a Cursos de Idiomas

INFORMES E INSCRIPCIONES
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 14 hs
Teléfono: 54-341 437-2841 / 54-341 679-7799 / 54-341 482-5065 interno 222
Email: internacionales@iunir.edu.ar
Dirección: Crespo 843 - Rosario.